28 junio, 2018 check2me

Todo lo que necesitas saber de las redes sociales para lo que queda de año

A raíz del Estudio Anual de Redes Sociales 2018, presentado por IAB, traemos un resumen de los puntos más destacados, para una visión global de la situación actual.

Este año, como novedad, se han incluido tres nuevos epígrafes para incorporar los cambios que viene viviendo el sector:

  1. Influencers, una profesión que ha crecido en los últimos años. En dos años ha aumentado en 6,4% el número de influencers que reciben una compensación económica.
  2. Características de la generación Z y las diferencias que la caracterizan respecto a la generación millenial.
  3. Profesionales del ámbito digital y cómo se comportan en redes.

La generación Z ha llegado para quedarse. Jóvenes con personalidad que prefieren lo visual. Clic para tuitear

Si hacemos un balance respecto al año pasado, podemos decir que ha aumentado ligeramente el uso de redes sociales por parte de la población española, pero es algo que se mantiene constante en los últimos 7 años. Podemos decir que nos encontramos en un punto en el que el sector ha alcanzado su madurez y las redes sociales están plenamente integradas en el día a día.

Los #11 puntos que hemos destacado del Estudio de Redes Sociales IAB son:

1- Un 85% de los usuarios utiliza redes sociales, representando 25,5 millones de usuarios de nuestro país.

2- Facebook y Whatsapp se sitúan como las redes sociales preferidas. Le siguen Youtube e Instagram.

3- Instagram está en el top de redes que más ha aumentado la frecuencia de visita.

El 85% de usuarios de nuestro país utiliza redes sociales cada día. Clic para tuitear

4- El principal soporte para conectarse a las redes sociales es el móvil con un 95% seguido muy de cerca por el ordenador, con un 91%, y en último lugar, y con un descenso considerable, situamos la Tablet, con un 48%. Hay que tener en cuenta que los mismos usuarios pueden acceder desde distintos dispositivos en un mismo día.

5- Un 27% de la población comprendida ente los 16 y 45 años opina que las marcas que tienen perfil en redes sociales, inspiran más confianza.

Las marcas que tienen perfil en redes sociales, inspiran más confianza. Clic para tuitear

6- Los adbloquers pierden fuerza durante este último año, lo que supone buenas noticias para la publicidad digital.

7- Para el 57% de los usuarios, las redes sociales son una fuente de información más, llegando a influir en el proceso de compra.

8- El 72% de los usuarios, especialmente mujeres y jóvenes, sigue a influencers mediante redes sociales (sobretodo Instagram y Youtube).

9- Las redes favoritas de la Generación Z (de 16 a 23 años) son Instagram, Whatsapp y Youtube; y las de la Generación Millenial (de 24 a 38 años) son Whatsapp y Facebook.

10- Los profesionales del ámbito digital sostienen que el uso de redes sociales dentro de la organización está enfocado a: 1º vender 67%, 2º generar branding 57%, y 3º servicio atención al cliente 55%.

11- Para dichos profesionales, los contenidos con más interacciones son: promociones 54%, branding 28%, concurso 15%. Los contenidos con más tráfico a web son: promociones 51%, branding 28%, concursos 18%.

Para los profesionales digitales los contenidos con más interacciones y tráfico a la web son las promociones. Clic para tuitear

El futuro, a corto plazo, para las redes sociales se vislumbra positivo, convirtiéndose en una pieza fundamental para la elaboración de la estrategia de contenidos. El triunfo de las marcas será lograr tener una comunidad suficientemente potente. No debemos perder de vista a la generación Z a la que hay que empezar a conquistar para que en su madurez estén fidelizados.

 

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