Por qué reciclar contenido es una buena idea

reciclar contenido

Reciclar contenido es una actividad muy habitual, sana y necesaria para cualqueir estrategia de contenidos. Pero que quede claro, cuando te estamos hablamos de reciclar , no nos estamos refiriendo a replicar tus publicaciones sin más, se trata de hacer un esfuerzo para que nuestros contenidos más relevantes no caigan en el olvido.

Es un error pensar que el contenido que tanto trabajo nos ha costado crear solo va a existir durante un corto período de tiempo. Pero debemos tener presente que no todo el contenido se podrá volver a utilizar ni se podrá hacer de cualquier forma.

¿Cuáles son los requisitos para reciclar contenido?

Para incluir en nuestro plan de publicaciones este contenido reutilizado debes de establecer una serie de indicadores de éxito para analizar cuál es el contenido que debes reciclar.

  • Que tenga mucha visitas: Fijate dentro de la analítica de tu web en el ranking de los post más vistos puede ser una buen criterio para decidir cuáles nos interesa volver a publicar. El que un post haya sido muy visitado es uno de los mejores indicativos de que tu contenido ha resultado interesante.
  • Que hayan sido muy compartido: Si además tu contenido ha sido viralizado, querrá decir que has conseguido un compromiso alto por parte de tu audiencia, hasta el punto de llegar a recomendárselo a su vez sus contactos. Si ves que va decayendo el número de compartidos, no lo dudes: recicla tu contenido.
  • Que se convierta en un tema de actualidad: Cuando un tema que ya hemos tocado con anterioridad vuelve a ponerse de moda puede ser un buen momento para actualizarlo con nueva información.
  • Que nos lo pida nuestra audiencia: Una escucha activa de nuestros canales nos dará información sobre los temas que está demandando nuestro público en cada momento. Si ya hemos desarrollado contenido sobre alguno de ellos, reciclarlos nos hará ahorrar costes y conseguir una mayor difusión.

Más allá de copiar y cambiar la fecha de tu post, si quieres reciclar contenido para que vuelva a ser interesante para nuestra audiencia, tendrás que actualizarlo aportando un nuevo punto de vista o presentarlas en un formato diferente para que ofrezcan algo nuevo a los usuarios. Así, tu contenido escrito se podrá convertir, por ejemplo, en una infografía, un vídeo, un podcast, una presentación o una Newsletter, o un premio para tu posicionamiento SEO

 

Por qué reciclar contenido es una buena idea noviembre 7th, 2018check2me
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