30 octubre, 2018 check2me

4 pasos para optimizar anuncios en Facebook Ads

Facebook anuncia un nuevo cambio en su algoritmo varias veces al año. Su intención, priorizar el contenido de amigos y familiares, con la consecuente disminución de la visibilidad de los contenidos de marcas. Para combatirlo, deberás mejorar tus campañas en Facebook, a no ser que prefieras hacerla en Google Ads, eso es algo que tendrás que valorar.

Normalmente las consecuencias del cambio de algoritmo, al igual que ocurrió con Instagram, es la disminución del alcance de las publicaciones orgánicas y la interacción de los usuarios con las mismas. Pero no solo eso. Al haber una mayor competencia en Facebook Ads, el coste se ha incrementado. En enero, tal y como publicó Recode basándose en datos de AdStage, las impresiones se desplomaron, y el CPM aumentó en un 122%. Es decir, que para conseguir el mismo número de impresiones, las marcas tuvieron que invertir de media un 122% más. Esta cifra se ha estabilizado en los meses posteriores, da muestra de lo difícil que es anunciarse en Facebook.

CPC campañas en Facebook

CPC campañas en Facebook

¿Quiere esto decir que es mejor no debes plantearte no hacer ninguna campaña en Facebook? Ni mucho menos. Facebook es un canal de venta a tener muy en cuenta en cualquier estrategia de marketing. Lo importante es saber cómo hacer una campaña de éxito.

¿Por qué anunciarse en Facebook?

Facebook cuenta con 2,167 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, 27 de ellos en España.

El administrador de anuncios de Facebook Ads permite tener el control completo sobre cualquier campaña en Facebook. En él, es posible crear grupos de usuarios a partir de públicos guardados, personalizados o similares. También puedes definir una audiencia en base a múltiples segmentaciones, y analizar la de tu competencia. Por último, puedes medir el rendimiento de tus campañas a través de su propio Analytics (para ello es necesario instalar el pixel de Facebook en la página web).

Antes de empezar una campaña en Facebook

1. Identifica a tu audiencia: la segmentación que permite dentro de las campañas en Facebook es muy amplia y diversa, por ello tienes que saber muy bien a quién te diriges y aprovechar al máximo la segmentación. Llegar a un público mayor no se traduce en obtener un mayor rendimiento de tus campañas de publicidad.

2. Instala el pixel de Facebook en tu web: si no lo tienes ya, hazlo antes de empezar tus campañas de Facebook. El pixel ayuda a segmentar, pero también es útil para medir tus campañas y crear campañas de remarketing para aquellos usuarios que visitan tu página web. Este pixel de seguimiento es complementario a Google Analytics.

3. Define tus objetivos y presupuesto: piensa qué quieres conseguir con esa campaña y cuánto te quieres gastar para lograrlo. Para hacerlo, también se debe tener en cuenta cuánto tiempo va a estar activa cada campaña.

4. Optimiza tu página de empresa: revisa tu página de Facebook y actualízala si fuera necesario. Facebook incorpora nuevas funcionalidades de manera frecuente. No te olvides de incluir información de contacto para que tus potenciales clientes puedan contactarte fácilmente.

5. Configura Business Manager: es una plataforma de Facebook que permite gestionar varias páginas de empresa. Es muy útil si vas a gestionar varias cuentas o si una página va a ser gestionada por varias personas.

Antes de realizar una #campaña en #FacebookAds: identifica a tu audiencia, instala el famoso #pixel, define #objetivos, optimiza tu #web y configura business manager. Clic para tuitear

¿Cómo optimizar anuncios en Facebook Ads?

Ha llegado el momento de optimizar anuncios en Facebook Ads Facebook. Si has tenido en cuenta los anteriores puntos, te va a resultar muy fácil hacerlo. Lo primero que debes hacer es coger papel y boli y definir la estructura de tu campaña.

1. Estructura: campaña, conjuntos de anuncios y anuncios

Las campañas de Facebook Ads siguen una estructura de jerarquía, en la que el último apartado depende del anterior y así sucesivamente. Estos apartados son la campaña, los conjuntos de anuncios de cada campaña y los anuncios de cada conjunto de anuncios. Es un error crear una campaña con un único conjunto de anuncios y un único anuncio para cada grupo. Gracias a las opciones de segmentación y de edición de los anuncios, puedes crear diferentes versiones y luego medir su rendimiento para descubrir qué es lo que funciona.

Una estructura adecuada es aquella que tiene varios conjuntos de anuncios en cada campaña en Facebook. En cuanto a los anuncios, utiliza diferentes formatos y crea varias versiones cambiando imágenes, textos, enlaces y CTAs.

2. Definición de objetivos en Facebook

Con la campaña estructurada, comienza la configuración. Lo primero es identificar tu objetivo (ya lo has definido previamente) entre las opciones que ofrece Facebook. Por ejemplo, si tu objetivo es vender, tu objetivo de Facebook puede ser tráfico web o conversiones.

como generar leads para campaña facebook ads.

como generar leads para campaña facebook ads.

3. Segmentación de audiencia en Facebook Ads

Después llega el momento más decisivo, el de la segmentación de tus conjuntos de anuncios. Facebook permite segmentar por datos demográficos (edad, sexo, zona geográfica, trabajo, situación sentimental, idiomas, etc), intereses (familia, deporte, comida, moda, negocios, tecnología, entretenimiento, etc), comportamientos (dispositivo, comportamiento de compra, viajes, etc) y conexiones (páginas de Facebook, aplicaciones y eventos).

También puedes utilizar públicos que tengas identificados en tu negocio. Se trata de los públicos personalizados. Puedes usar direcciones de correo, teléfonos o identificadores de usuario para crearlos. Además, puedes crear públicos similares a partir de estos.

Explora cada una de las opciones y crea diferentes audiencias según estos criterios. Luego podrás comprobar la eficacia de cada público y ajustar tus campañas.

Al realizar la campña de facebook Ads, crea diferentes #creatividades para cada anuncio, adaptadas al mensaje y a la audiencia. Clic para tuitear

 4- Creación de creatividades para cada conjunto de anuncios

Por último, dedica el tiempo que sea necesario a crear tus anuncios o creatividades. Ten en cuenta el público que has segmentado, y adapta la imagen o video, los textos y las llamadas a la acción o CTAs (por ejemplo “Comprar” o “Más información”).

Facebook permite incluir varios anuncios para cada conjunto de anuncios, aprovéchalo. Si los anuncios son también para Instagram, utiliza imágenes adaptadas a esta red social. No te olvides de incluir emojis y crea titulares llamativos. Arriésgate con textos atractivos y analiza su rendimiento para ajustarlos. En Instgram el shadowban está a la orden del día por una mala práctica de las cuentas, haz buenas campañas para evitar el shadow ban.

En cuanto a las imágenes, no incluyas mucho texto en ellas porque Facebook podría rechazar tu anuncio o bien tener un rendimiento bajo. Y por supuesto, utiliza imágenes de alta calidad.

Con estas pautas podrás realizar sin problema tu primera campaña en Facebook Ads. Una vez hayas hecho la primera, las siguientes te resultarán mucho más sencillas. ¡Ánimo!

 

Etiquetas: , , , , ,