18 junio, 2018 check2me

Novedades de Instagram para este verano

Parecía que este año no iba a llegar, pero el verano ya está aquí. Y con él, tu feed de Instagram se va a llenar poco a poco de fotos de amigos y amigas en la playa con la típica frase “aquí, sufriendo” mientras tú estás en la oficina trabajando.

Si no quieres que vuestra amistad se vea afectada por tu envidia y su descaro, Instagram presenta varias novedades con las que podrás sacar el máximo rendimiento a esta red social en verano: silenciar cuentas y publicar posts en las stories.

Estamos acostumbrados a que esta red social lance cada pocos meses nuevas novedades, de las que te mantenemos informado en nuestro blog, y lo cierto es que no nos sorprende. Instagram es la red social que más crece en cuota de mercado en 2018; y ante esta demanda, debe actualizarse para satisfacer las necesidades de los usuarios.

Las dos novedades que te presentamos en este post responden a la necesidad de muchos de estos usuarios de, en primer lugar, dejar de seguir una cuenta sin que la persona que recibe el unfollow sea consciente y, en segundo lugar, mejorar el uso de Instagram Stories, en continuo crecimiento y utilizada por más de 250 millones de usuarios cada día, que trae novedades para la publicación de post propios y de terceros.

Te quiero como amigo, no como instagramer: silenciar cuentas

Por compromiso, por cotilleo o por cualquier otro motivo, seguimos a gente en Instagram que en realidad no despierta nuestro interés. Algunos de estas cuentas publican demasiado contenido llenando nuestro feed de sus publicaciones o el contenido es poco atractivo. Pero dejar de seguirlos sería una ofensa para ellos si se enterasen (hay algunas aplicaciones que notifican al usuario cuando recibe un unfollow). Imagina que tu amigo, tu primo o tu vecino se entera, ¿qué razón podrías darle para que no se enfadase?

Instagram ha lanzado una nueva funcionalidad que soluciona este problema. Ahora, si no quieres seguir una cuenta, podrás silenciarla. La función mute ocultará las publicaciones de estos perfiles en tu historial, pero podrás seguir accediendo a su perfil y la persona afectada no sabrá que no se muestran sus publicaciones en tu feed.

Te quiero como amigo no como #instragramer. Aprende a silenciar cuentas este verano y poder decir adiós a la envidia. Clic para tuitear

¿Cómo silenciar una cuenta? Instagram está implementando esta función de manera progresiva, pero podemos decirte que la manera de hacerlo será realmente sencilla. Solo tienes que desplegar las opciones de los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de una publicación y clicar en silenciar. Al hacerlo, podrás elegir entre silenciar las publicaciones o las publicaciones y las stories.

Gracias a esta novedad no tendrás que sufrir viendo fotos de pies de amigos en la playa, posturas imposibles en la piscina o comidas copiosas acompañadas de una bebida refrescante. ¡De nada!

No más pantallazos en los stories: publicación de posts

La segunda novedad que te contamos sobre Instagram llega para facilitar tu relación con las stories.

Hasta ahora, si querías compartir en tu story una publicación nueva, tenías que recurrir a las capturas de pantalla. Ahora, la red social permite compartir nuestras publicaciones directamente en stories, sin necesidad de hacer un pantallazo.

Para hacerlo, simplemente tienes que clicar en el icono del avión de papel que aparece bajo cada publicación. Ahí verás la opción añadir publicación a tu historia y podrás personalizarla como quieras, tal y como haces con las stories que publicas habitualmente. Esta funcionalidad está ya disponible para todas las cuentas.

Ahora puedes compartir tus publicaciones normales de #Instagram como #story sin recurrir a pantallazo. Clic para tuitear

Pero no te hemos contado lo mejor. Esta función sirve tanto para tus propias publicaciones como para las de otras cuentas, así podrás compartir contenido de marcas o amigos en tu perfil. Esto es una oportunidad nueva para las cuentas profesionales, que podrán mejorar su alcance. Al compartir una publicación de terceros, bajo la imagen aparece el enlace a la cuenta que la ha publicado, por lo que es posible acceder a su perfil directamente desde la story de otro.

¿Y si no quiero que se usen mis publicaciones en otras cuentas? No te preocupes porque Instagram permite que se desactive esta opción desde el panel de configuración de la red social.

Con estas dos novedades Instagram apuesta por la facilidad de uso de su plataforma y por ofrecer contenidos verdaderamente interesantes para los usuarios. Por un lado, hace posible que en nuestro feed se muestre solo aquel contenido realmente interesante para nosotros, algo que se suma a los últimos cambios en su algoritmo. Por otro lado, potencia aún más el uso de Instagram Stories, facilitando la publicación de posts con un sólo clic.

Etiquetas: