10 agosto, 2018 check2me

5 acciones para mejorar tu marca en Instagram

Todas las marcas realizan acciones para mejorar en Instagram ya que es una red social que ha llegado para quedarse. Los 800 millones mensuales de cuentas activas la convierten en uno de los mejores emplazamientos para desarrollar tu marketing de contenidos.

Si tienes una empresa, o formas parte de ella desarrollando la función de Community Manager, no puedes pasar por alto la cantidad de posibilidades que te brindan las redes sociales. Gracias a ellas se ha vuelto mucho más fácil trabajar el SEO o el SEM, y que tu público objetivo te perciba de forma más cercana y empatice con tus valores y tu forma de trabajar.

Estas son 5 acciones para mejorar tu marca en Instagram

1. Tener un perfil en Instagram de empresa

Es una posibilidad que te ofrece esta red social y que deberías aprovechar, sin lugar a dudas. Los perfiles de empresa poseen ciertas funcionalidades que no tienen los perfiles personales, y que son clave para convertir a tus seguidores en clientes. ¿Cuáles son? Te contamos las más importantes:

  1.  Para comenzar, tendrás acceso a las métricas de tus contenidos. Sabrás cuántas personas han visto tu publicación, cuántas han hecho clic, cuántas impresiones has necesitado de media por cada clic… datos que te ayudarán a poner en marcha tus siguientes campañas con mayor éxito.
  2. Acceso a Instagram Ads. Instagram sabe porque elegir Facebook y han aprovechado las mismas oportunidades, ya que son el mismo grupo, para fidelizar a las marcas desde su mismo Businnes Manager. Por tanto, ofrece la posibilidad de segmentar de forma muy precisa tus anuncios y que le llegue únicamente a personas con el perfil que tú deseas. Si consigues una buena segmentación, sin duda, podrás obtener un porcentaje mucho mayor de conversiones.
  3. Podrás mostrar enlaces en los que poder hacer clic, tanto en tu biografía como en los propios post.

Tener un perfil de empresa en #Instagram te permitirá tener acceso a #métricas y la posibilidad de hacer campañas en #InstagramAds. Clic para tuitear

2. Hacer concursos en Instagram

Los concursos son una de las mejores armas que puedes utilizar para conseguir llegar a más personas. Estás acciones además te ayudan a evitar el Shadow Ban en tu carrera por conseguir visilidad. Imaginemos que somos un restaurante y queremos hacer, de alguna forma, que aumente el número de clientes que nos visita. Con Instagram tenemos dos grandes opciones.

  1. Crear un post donde propongamos un sorteo. Las condiciones para entrar en el sorteo serán: seguir nuestra cuenta de Instagram y etiquetar a dos amigos en los comentarios de esa foto. Gracias a las etiquetas conseguiremos que nos conozca más gente, y gracias a los nuevos seguidores aumentará la publicidad orgánica que podamos hacer del negocio. Y sólo nos va a costar regalar una cena para dos, o incluso simplemente hacer un descuento.
  2. Crear ese mismo post donde proponemos un sorteo, pero donde las condiciones para acceder serán diferentes. Las condiciones pueden ser simplemente seguir nuestra cuenta y hacer una captura de pantalla de nuestra imagen para agregarla al contenido de tu Instagram Stories, etiquetando a nuestra empresa. De esta forma, con la multitud de personas que ven las historias, nos aseguramos muchas visualizaciones y muchas personas que van a hacer lo mismo.

Realizar #concursos con dinámicas adaptadas a tu #comunidad te ayudará a estar más conectado con ella, y a que crezca el número de #followers. Clic para tuitear

3. Hashtags

Usar los hashtags en Instagram de forma correcta te va a permitir mucha más visibilidad dentro de esta red social. No nos referimos a utilizarlos en cada uno de tus post, sino a utilizar el número adecuado de ellos y, siempre, que tengan que ver con tu marca o empresa, que te representen. El buen uso del hashtag te permite poner el contenido de tu marca dentro del contexto de tu cliente potencial.Utiliza los hashtags para que tus seguidores te asocien a tus valores.

4. Instagram Stories

Ya hemos hablado en otro momento de la importancia que tienen las Stories a la hora de hacer sorteos o concursos y promocionar una marca, pero no podemos dejar de hablar de engagement. Las historias de Instagram te ofrecen la posibilidad de llegar de forma mucho más cercana  y aumentar las interacciones con tus seguidores.

También te ofrecen la posibilidad de crear encuestas con dos opciones personalizables que te van a acercar el feedback de tus clientes o seguidores de forma casi automática.

Instagram Stories es la mejor forma de utilizar a tu favor la curiosidad de las personas que te siguen.

La utilización de #hashtags adecuados, hacer #stories con frecuencia, y contar con #influencers asociados a tu #marca aumentará tu reputación. Clic para tuitear

5. Influencers

En casi todos los campos existen personas con muchísima presencia, credibilidad y un número enorme de seguidores. Son los influencers. Identifica los más conocidos en tu sector y entabla relación con ellos. Si consigues que se fijen en tu marca y la promocionen, podrás acceder a un a gran cantidad de personas gracias a ellos. Nos pueden proporcionar la frescura que a veces a nosotros nos falta, pero ten en cuenta que la relación con estas figuras puede jugar un enorme papel en tu estrategia de marketing, tanto a tu favor como en tu contra.

Todas estas acciones son importantes. Si sigues todos estos pasos al pie de la letra pero te olvidas de crear un marketing de contenidos de calidad, tu estrategia fracasará. Instagram es una de las redes sociales con mayor actividad actualmente, utilízalo a tu favor. Sigue estos consejos y verás como la reputación de tu imagen de marca aumenta considerablemente.

Sin duda Instagram es una gran red social y conseguir una imagen coherente para tu marca es todo un reto, mas cuando hay que hacerla, además, atractiva para tu audiencia. Si quieres que te hagamos una revisión sobre tu cuenta de Instagram, sin compromiso, no dudes en escribirnos a [email protected]

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