En nuestro afán por aportar soluciones para que consigas tus objetivos a través del Marketing de Contenidos, normalmente miramos tan hacia adelante que se nos olvida hablar de lo básico, como por ejemplo: la creatividad, soluciona y mucho, de hecho es el básico de un buen fondo de armario para tu negocio. Igual que tienes que tener un traje gris y una camisa o blusa blanca, en tu negocio debes de tener dos básicos: tecnología y creatividad…la tecnología está al alcance de todos gracias a ella tu productividad se hace efectiva, y la creatividad te hace atractivo, te permite sorprender a tus clientes, conseguirás mantener vivo tu negocio durante años.
En los últimos años se habla de innovación con cierta ligereza, mientras que la innovación busca aplicar nuevas soluciones y/o anticiparse a los problemas, normalmente aplicado a la tecnología, la creatividad te aporta dar nuevas perspectivas a tu audiencia, no te olvides que estas la era del contenido, por eso siempre tienes audiencia, antes que clientes. No por saber manejar una herramienta vas a ser más creativo, todos tenemos las mismas herramientas al alcance de nuestra mano. Un lápiz y un papel, son dos herramientas que todos sabemos manejar, pero no tengo la misma creatividad, ni la misma destreza que Federico García Lorca, por ejemplo, pero si me esfuerzo en utilizarlas y desarrollar mi creatividad para transmitir la importancia que tiene adaptar la creatividad para solucionar tu día a día, pondré a tu servicio mi imaginación, nadie garantiza que volverás a leer contacto con Check2.me, pero al menos si te habremos intrigado que hacemos, además de conseguir el objetivo de inquietarte en porqué debes aplicar la creatividad como una solución a tu negocio.
¿Por qué es importante la creatividad a tu negocio? En la era de las pantallas retina, en la que cualquier impureza que tengas en tu negocio se verá a través de las múltiples pantallas, de los múltiples dispositivos de tu audiencia, esto nos obliga a estar más atentos en los detalles, el famoso ‘simply is Better´, es decir hacer sencillo y excelente cualquier cosa que salga de la empresa, o de las personas, ya como una forma de vida. Segundo porque a un Click estás compitiendo con el resto del planeta, y la creatividad te permite diferenciarte del resto, sorprender a tu audiencia con nuevas formas de presentar y aplicar tu producto.
Todos somos infieles por naturaleza, compramos impulsivamente ciertos productos, pedimos recomendación de otros que requieren una comparativa; descargamos aplicaciones sin ton ni son, probamos todos los trial de 14 días, 30 o los que nos pongan; y hablamos, compartimos, opinamos siendo auténticos expertos de la prueba-error y la comparativa, de ahí la importancia del marketing de contenidos, porque te permite diferenciarte y plasmar en una pantalla el valor de tu oferta frente a la competencia, como en ninguna otra disciplina, a través del contenido.
La creatividad siempre tendrá el efecto Wow!! sobre tu audiencia, te permite sobre una misma oferta aplicar diferentes perspectivas, de esta manera a un mismo problema, las soluciones se hace más atractivas, más y más atractivas, por la misma manera que cientos de miles de canciones que cantan al amor, hay unas que destacan más que otras, pero todas y cada una de ellas tienen su audiencia, en el caso del Marketing de Contenidos, todas las historias que se crean, se optimizan y distribuyen, tienen una misión captar el interés de una persona, y que esa persona se haga eco a otras personas de lo que acaba de leer, pero cuanta más creatividad se aplique, como en cualquier cosa en la vida, mayor será el retorno en tu negocio, porque la creatividad hace que puedas destacar y diferenciarte aportando el valor que tu audiencia se merece.