13 octubre, 2018 check2me
Herramientas de medición de Marketing digital

Herramientas de medición en Marketing: la lista definitiva

Hemos hablado sobre estrategia de contenidos, sobre acciones increíbles como el caso de esta webserie, sobre KPI`s de éxito para tus contenidos, pero toda acción debe medirse para poder rendir cuentas, y descartar aquello que no funcione. Sin más preámbulos pasamos a enumerar las mejores herramientas de medición en Marketing.

¿Cuáles son las mejores herramientas de medición en Marketing de contenidos?

Antes de proseguir en este post, tenemos que hacer un alto en el camino. Para nosotros las herramientas de medición son todos aquellos canales que ofrecen datos sobre la actividad online, ya sea Google Analytics, Twitter, Mailchimp, o las que tu utilices, pero no vamos a profundizar en ellas porque damos por hecho que sabes manejarlas, o al menos conoces los KPI`s más importantes de tu contenido y por cada uno de tus canales. Sin embargo, en nuestro día, estar pendientes de todos ellos además de tedioso es muy poco eficaz, por este motivo en este post te explicamos que herramientas nos ayudan a medir los contenidos de manera más eficaz y productiva para nosotros y nuestros clientes, más allá de las habituales.

Evidentemente, a partir de la generalidad de los datos, una vez que está todo recogido en un único panel de control, si que se puede profundizar en algún canal en concreto, a partir de los indicadores de éxito que se plantearon al inicio de cualquier estrategia de contenido. Ahora sí, pasamos a enumerar las que son para nosotros las mejores herramientas de medición en Marketing Digital.

Supermetrics:

Esta primera herramienta es premium, pero es fundamental, por lo menos a nosotros nos ha permitido diseñar más de un panel de control con los KPI`s más importantes de contenidos.

Supermetrics a través de Google Sheets, integra todas los datos que nos proporciona desde Amazon Vendor Ads hasta Google Analytics, pasando por todas las Redes Sociales. De esta manera de un único vistazo puedes recibir la data de toda tu presencia online en un mismo informe. ¿Sabes cuántas horas ahorras en tiempo? ¿Sabes como facilita la toma de decisiones a partir de información relevante?

Herramientas de medición de contenidos: Supermetrics

Herramientas de medición de contenidos: Supermetrics

Moz Content

Una joya más de la factoría MOZ, en esta ocasión nos permite conocer los “topics” o palabras por las que se nos reconoce en la red, esta parte es importantísima para realmente saber si nos encontramos trabajando correctamente los territorios que hemos definido en la estrategia. Además de los topics, podrás conocer:

  1. El número de páginas que te indexan
  2. El número de veces que han compartido tu contenido (engagement)
  3. La tipología del contenido más compartido, blog, página, objeto, categoria
  4. Ranking de URL`s más compartidas

Este último punto, el número de URL`s compartido incide directamente en las Keywords con las que estás trabajando, y si estás seleccionando las palabras clave correctamente.

Bit.ly

Otro clásico en el fondo de armario de los marketers, medir cuántas personas han clickado un enlace te ayuda a medir las conversiones, leads, etc.. ojo!! tal y cómo hemos comentado esto es cantidad, no calidad, pero evidentemente si estás en el territorio adecuado, en los canales correctos, medir los clicks es una métrica muy valiosa, para conocer de primera mano la conversión audiencia vs. click.

Herramientas de medición de contenido: Bit.ly

Herramientas de medición de contenido: Bit.ly

Crazyegg

¿Un huevo loco? para que nos vale, para optimizar el site, es el mejor aliado del CRO, Conversión rate opitimizer, o lo que es lo mismo el ratio de mejora de tus conversiones en tu site, ¿que hace Crazyegg? es un mapa de calor, de las zonas por donde pasa el ratón o hace click tu audiencia, de esta manera, sabrás si tienen intención de registrarse, si les interesa tus titulares o como tienes el site en base a tus objetivos.

herramientas de medición de contenidos- Crazyegg

herramientas de medición de contenidos- Crazyegg

Sproutsocial

Para nosotros es la mejor herramienta a la hora de distribuir el contenido en Social Media. Nos permite analizar día a día el estado en Redes Sociales de las cuentas de nuestros clientes, compararlas, analizar que contenido es el más adecuado por canal.

Además, SproutSocial tiene algunos modulos muy importantes como comparativas de competencia, escucha en la red por palabra clave y Hashtag. Es decir, para nosotros es una gran herramienta de medición del contenido en Social Media.

Herramientas de medición: Sproutsocial

Herramientas de medición: Sproutsocial

 

En conclusión: toda acción debe ser medida, te hemos mostrado las que consideramos las mejores herramientas de medición de Marketing online que te ayudarán en el día a día, pero fundamental por encima de los datos son las personas que hay detrás de esos resultados, que las escuches, las mimes, porque son tu audiencia, y por tanto tus posibles embajadores de marca.

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