13 junio, 2018 check2me

Guía práctica para crear Newsletters

¿Cuántos Newsletters llegan, cada día, a tu email? ¿Alguna vez te has apuntado a una? Si no lo has hecho, déjame decirte que es una estrategia propia del Marketing de Contenidos. Es mucho más efectiva que la promoción en redes sociales. Es decir, se trata de un tipo de comunicación digital en forma de email periódico que pretende difundir las novedades de una marca. Muchos influencers la utilizan en vez de social ads para poder dar a conocer las novedades de muchos de sus blogs o canales de YouTube. Para poder recibirlas, es el receptor el que manda, quien tiene que solicitarlas previamente. No olvides cuál es el objetivo principal que quieres obtener con la newsletter que vayas a crear (mejor posicionamiento SEO o SEM,etc.), porque de eso dependerá la estrategia a llevar a cabo. Esta nueva forma de comunicación es una de las mejores opciones para captar clientes, ya que te aseguras que los usuarios vean tus contenidos y, por ello, cuenta con la mejor tasa ROI.

¡Descarga nuestro eBook GRATIS!

Descubre cómo impulsar tus ventas, y fidelizar a tu cliente actual gracias al diseño de una estrategia de Email Marketing eficaz, ¿quieres saber cómo?

¿Qué debe tener tu newsletter para ser efectiva?

Hay que partir de la base de que este tipo de estrategias de email marketing tienen como objetivos difundir información sobre nuestros contenidos y dar a conocer nuestra marca; convertir a los suscriptores en leads y fidelizarlos mediante nuestros contenidos de calidad. A continuación te damos una serie de aspectos clave que debes tener en cuenta para crear un Newsletter efectiva.

1- El asunto debe ser corto, directo y que cause impacto, que atraiga al lector. Eso determinará que nuestros suscriptores abran o no el email. Para que esto sea efectivo tenemos que utilizar un lenguaje directo, que atraiga su atención y conecte con ellos (expresiones cercanas y breves). Si incluyes emoticonos relacionados con el asunto y el contenido, mucho mejor. Cuidado con usar mayúsculas y exclamaciones que pueden confundirse con el famoso spam. Dale un trato personalizado, llámalo por su nombre, por ejemplo, como si el mensaje fuese exclusivamente para esa persona. En este aspecto, también debemos valorar la novedad en cada uno de nuestros emails, debemos ser creativos.

Escribir un asunto corto y que tenga fuerza es fundamental para que nuestro #Newsletter cumpla su objetivo. Clic para tuitear

2- Cuando estamos creando el email, debemos evitar incluir muchos enlaces, porque puede hacer el mensaje inefectivo.

3- ¡Muy importante! Ordenar el contenido según su relevancia. De mayor a menor importancia.

4- Que todo el cuerpo sea atractivo y que tenga dinamismo, así te asegurarás una tasa de clic óptima. Céntrate en presentar tu imagen de marca y aporta valor.

5- Utiliza los colores y tipografía asociados a tu imagen de marca e integrados en tu manual de identidad corporativa.

6- Divide el cuerpo de texto en bloques de imágenes y textos para diferenciar las partes de cada contenido.

7- El uso de los conocidos Call to Action o CTA, no debe faltar nunca a la hora de crear tu Newsletter. Para ello, debemos tener siempre presente la ubicación, el color y las palabras que se van a usar para que, finalmente, el lector haga clic. Un ejemplo son aquellas que insertan frases como “Leer más”.

Insertar un link para darse de baja del #Newsletter en el footer es fundamental para facilitarle la baja al usuario en caso de desearlo. Clic para tuitear

8- No te olvides de insertar plugins de redes sociales. Es muy importante que estén a la vista y los lectores puedan tener la opción de compartir nuestro contenido. Para que esta acción la hagan nuestros usuarios, de manera fácil y cómoda, lo mejor es insertar estos botones en la cabecera, el cuerpo o el pie de nuestro Newsletter.

9- Haz un correcto uso de los footers . Para que ello, incluye información de la empresa, es decir, el teléfono, la dirección… así, los usuarios podrán contactar con vosotros en cualquier momento que ellos decidan.

10- Sumamente importante y, que no debemos olvidar, es insertar el link que permite al usuario darse de baja, por si no quiere continuar recibiendo este tipo de mensajes.

11- Por último, también es obligatorio incluir los motivos por los que el lector recibe nuestras comunicaciones, mencionando a la RGPD.

Aquí te mostramos las claves principales que debes tener en cuenta si quieres crear Newsletters efectivas y atractivas. Si acabas de abrir un blog o una web, del tipo que sea, debes tener en cuenta estos tips que te hemos dado. Sin olvidar añadir botones con cada cuenta en tus redes sociales. No solo el posicionamiento SEO o SEM cuenta para que tu blog tenga muchas visitas o salga en los primeros resultados de Google.

Etiquetas: