6 agosto, 2018 check2me

¿Por qué tienes que estar en Facebook?

Sea cuál sea tu objetivo de empresa, a pesar de todos los escándalos y cambios de algortimos, estar en Facebook es una obligación. Los motivos son numerosos y de peso. Incluso para tenerlo vacío y sin contenido, es necesario crear tu página, solo por el hecho de proteger tu identidad. Pero hay muchos más motivos para hacerlo

4 Razones de peso para estar en Facebook

1. La primera de todas parece evidente. Según las estadísticas mostradas, Facebook cuenta con 2.916 Millones de usuarios activos mensualmente, y la cifra sigue creciendo año tras año, a pesar de algunos estudios que muestran que no es la red social preferida por los usuarios, está muy por encima de la siguiente que es Youtube.

2. Al tratarse de un medio masivo, uno de las principales motivos de desarrollar tu marca o empresa es estar en Facebook, ya que te permite la gran oportunidad de darte a conocer al gran público consiguiendo tu propia identidad en el mundo de tus propios clientes potenciales. Si creas contenidos de calidad es muy probable que tus seguidores te recomienden a sus círculos de influencia compartiendo nuestras publicaciones o haciendo visible que les gusta.

3.  A pesar de los cambios de algortimos y su lucha porque los usuarios permanezcan en el propio Facebook. Efectivamente se ve un descenso del tráfico, pero, muy a pesar de Facebook, prácticamente la mitad del tráfico de Redes Sociales proviene de ahí.

Fuentes de tráfico desde Social Media

Fuente: Sharealholic

4. Los recursos de Facebook son casi ilimitados. ¿Conoces el principal motivo por el que Marc Zuckerberg creó Facebook? para “conectar a todas las personas del mundo”, no es difícil adivinar que las personas siempre serán el centro de esta Red Social. A pesar que es una empresa, y como tal, es un negocio que busca la rentabilidad, mantendrá la filosofía de mantener a las personas conectadas. Quizá siguiendo esta filosofía es lo que le llevo a comprar Instagram y Whatsapp, que serán claves tarde o temprano en el mundo de los negocios de Facebook.

¿Cómo funciona Facebook?

Quizá ya hayas oído hablar del famoso algortimo Edgerank, y si no lo has hecho, éste es el momento perfecto para hacerlo. Seguro que en alguna ocasión te has preguntado ¿cuál es el método que sigue Facebook para publicar el contenido en el muro de los usuarios o en los resultados de búsqueda?, pues la respuesta es EdgeRank, el algoritmo de Facebook que se encarga de definir el número de fans a los cuales se muestra el contenido que publicas en tu página. La base de este algoritmo tiene una razón de ser, Facebook considera que de todos tus contactos, tan sólo un 16% son activos, es decir, por cada 100 contactos que tienes en tu agenda de teléfono, tan sólo con 16 hablas al menos una vez al mes.

Según la propia fórmula de Edgerank, existen tres variables que determinarán si los contenidos que publicas en tu página de fans llega a la mayor parte de gente posible:

  1. El grado de afinidad entre el usuario y el creador del contenido, medido a través de las interacciones, es decir, a mayor engagement mayor afinidad entiende Facebook que existe.
  2. El interés o la relevancia del contenido publicado también medido a partir del número de interacciones creadas en dicho contenido.
  3. La antigüedad. Facebook entiende que cuanto mayor tiempo ha transcurrido desde la publicación del contenido el interés que éste genera va siendo menor a medida que pasa el tiempo.

Pero ese alcance solo se mantenía hace años, con cada revisión del algortimo el alcance social a descendido drásticamente, por lo que te veas en la obligación de amplificar tu contenido para mejorar ese alcance de tus publicaciones.

¿Por qué hacer una campaña en Facebook?

Claro, la audiencia es tan pequeña en Facebook que te ves obligado a amplificar la audiencia a trávés de contenido patrocinado, pero no solo ese es el motivo para hacer una campaña en Facebook hay seis razones más de peso, o mejor dicho seis formas diferentes de hacer campañas en Facebook una para cada tipo de objetivo diferente ya sea: amplificar una publicación, captar leads, promocionar tu local, conseguir seguidores, aumentar las interacciones, o “simplemente” mejorar la visibilidad de tu página en Facebook.

Hacer campañas en Facebook no es solo por superar el alcance de tu perfil en Facebook, si no por las posibilidades de éxito que te ofrece la plataforma para incluirla en tus planes de marketing. En este post tienes 4 pasos pasos para crear una campaña en Facebook con éxito.

¿Cómo utilizar Facebook para B2B y para B2C?

Elegir la red social que mejor se adapta a tu empresa es una de las principales incógnitas. Definir correctamente una estrategia, en la que se especifiquen los canales en los que vas a tener presencia, y el objetivo de cada una de ellas se antoja como una de las principales claves a la hora de lanzarse al mundo digital. En el caso de Facebook, que es lo que nos ataña en este post, existen diferentes posturas según si tu negocio esta orientado a B2B o a B2C:

  1. Puedes optar, independientemente del modelo de negocio que seas, por no tener actividad en esta red. En ese caso, como ya hemos comentado al comienzo de este post abre una cuenta para proteger tu marca www.facebook.com/minombreparaquenadiemelaquite
  1. En el caso de ser una empresa orientada a B2B estar en Facebook, a priori, no será tu mejor red para hacer negocios, pero si que puede ser la red en la que muestres la parte más humana de la empresa conectando con amigos, socios, clientes…
  1. Si por el contrario, eres una empresa orientada al cliente final (B2C), Facebook, a priori, es tu canal. Como ya hemos visto existen un montón de razones para hacerlo, la cantidad de usuarios activos, la capacidad de conectar con usuarios afines a tu oferta, generar tráfico a tu web, e incluso mejorar el engagement, si ese es tu objetivo. Y es que, de nada vale tener 1.000.000 de amigos, como decía la canción, si no interactúan contigo, bien porque tu estrategia de contenido no es de valor para ellos o bien porque te obsesionaste tanto con el número de fans que te olvidaste de establecer conexiones de valor.

Sea cual sea tu orientación de negocio, lo más importante es conectar con tu audiencia para estar en Facebook. Para ello, existen múltiples maneras de hacerlo, desde utilizar los famosos grupos de Facebook, sin abusar demasiado de ellos, a colaborar con influencers y que sea un prescriptor de tu marca. Cualquier de estas opciones, harán que tu audiencia orgánica crezca de forma exponencial.

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