27 octubre, 2018 check2me
Quienes somos en tu web

Quita el quienes somos de tu web

 

¿Quitar el quienes somos de tu web? no, no hemos vuelto locos, cuando leas este posts lo entenderás perfectamente. ¿Cuántas webs visitas a la semana? y ¿Cuántas veces te encuentras con ‘Quiénes somos’, para continuar con un “somos un equipo multidisciplinar con más de 30 años de experiencia”, bla, bla bla…….? cuando te topas con esta información “tan valiosa” ¿sigues leyendo?, ¿a que no? por favor quita el quienes somos de tu web, y entonces…¿cómo sustituirlo?

¿Por qué tienes que quitar el quienes somos de tu web?

Si algo ya ha cambiado es que la oferta siempre tiene que aportar valor. Estamos inmersos en la infoxicación, en la sobreoferta, a la opinión  de consumidores, de clientes potenciales, de tests, de posts, de opiones varias sobre cualquier cosa. Tu no eres diferente también opinas y compartes ya sea una foto de Instagram con un desayuno mágico o donde fuiste de vacaciones, o un escaparate. Sí, a fin de cuentas, todos somos susceptibles de ser generadores de contenido.

Si tienes una web, ya sabes que tienes tres segundos para captar el interés de quienes tienen un contacto contigo en tu web o en tu perfil, por tanto no distraigas a tus visitantes con información que no sea de valor real para el visitante. Si haces lo contrario quien entra en tu web no va a saber dónde mirar y se va a ir, de la misma manera que si tu web no hubiera cargado por lenta. Date cuenta de que estás compitiendo con Instagram, con Facebook y con cualquier perfíl que solo tiene una foto y una frase. Por tanto, ¿vas a ditraer a tus visitas con contenido de poco valor? mas si ya están acostumbradas a navegar, principalmente por móvil, con el mínimo de distracciones posibles.

Además de tener en cuenta el tema de las distracciones, te reiteramos que debes de tener en cuenta la navegación del móvil, ya es el 60% del tráfico web y creciendo. En esta navegación tu visitante ya tiene 5,5” de pantalla para ver qué ofreces, un titular, una entrada a un post ¡y ya!

Cómo sustituir el quienes somos de tu web

Es decir, no malgastes recursos en decir quiénes somos, sino en qué puedes hacer por quien te visita. La experiencia es un grado sí, absolutamente sí, para tener las cosas claras, para simplificar y especializarte y eso se debe respirar en toda la experiencia de usuario, y eso no está en el quiénes somos de tu web. ¿Sabes cuál es el mejor sitio para explicar quiénes somos? Si quieres hacerlo de verdad utiliza LinkedIn.

Un quiénes somos en una web está restando importancia a qué puedes hacer realmente por tus visitantes, primero porque está quitando espacio a qué ofreces y segundo porque es una información irrelevante, ya que no estas contando realmente que puedes hacer por aquel visitante que anda pululando por Internet en busca de respuestas.

El quienes somos de tu web debe ser una conclusión de aquella persona que visita tu web. Es decir, si necesitas una empresa de algo concreto para un problema en concreto, la proceso natural de búsqueda será preguntar a tus familiares y amigos, para seguir investigando por internet sobre ese problema en concreto. En ese momento te encontrarás con numerosos resultados por los que irás pinchando y leyendo sobre ese problema concreto. Finalmente, extraerás tus propias conclusiones que te harán darte cuenta de como resolver tu problema, y quién te puede ayudar a resolverlo.

Por tanto una buena estrategia de contenidos,te ayudará a identificar a las visitas de tu web a saber realmente quién eres y, sobretodo, a identificarte relamente con quién eres: el solucionador de problemas concretos.

 

 

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