24 mayo, 2018 check2me

Dockio: La plataforma donde el usuario tiene el control sobre sus datos

¿Eres capaz de recordar todos los sitios de Internet en los que alguna vez creaste una cuenta? ¿Conoces las condiciones de uso y las políticas de protección de datos de cada uno de ellos? Normalmente, al registrarnos en un sitio web no nos paramos a pensar en cuestiones como esta, pero esta situación está cambiando.

En los últimos meses hemos asistido a dos hechos que marcarán un antes y un después en el uso de datos personales y profesionales en Internet: la filtración masiva de datos de usuarios en Facebook y la implantación del nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) o GDPR, con sus siglas en inglés.

Muchos usuarios comienzan a ser conscientes de lo que supone la cesión de sus datos a las plataformas, y es por ello surge #Dockio, dándole el #poder al #usuario. Clic para tuitear

 

¿Qué es Dockio?

Dockio es una plataforma que conecta nuestras redes sociales para tener toda la información en un único lugar. Con esta aplicación, es posible gestionar los datos de cada una de ellas o actualizarlos todos al instante, así como registrarse en nuevas plataformas sin tener que completar extensos formularios de registro.

La mayor novedad de esta plataforma es que el usuario es quien tiene el control de sus datos y decide con qué aplicaciones compartir su información.

Su software se basa en blockchain, tecnología que se desarrolla sobre la idea principal de un Internet descentralizado, donde son los usuarios los que generan valor. Esta tecnología se aplica por ejemplo en las criptomonedas (la más conocida Bitcoin), y ha sido usada por los propios creadores de Dockio en proyectos anteriores.

La aplicación surgió en verano de 2017 y, desde febrero, ofrece a sus usuarios la posibilidad de adquirir una criptomoneda conocida como dock. Esta moneda ha sido creada por ellos mismos para el desarrollo de su modelo de negocio, y permite invertir en su producto y el reparto de beneficios entre sus accionistas.

El #software de #dockio se basa en #blockchain, tecnología que se desarrolla sobre la idea principal de un #Internet #descentralizado, donde son los #usuarios los que generan #valor. Clic para tuitear

 

3 beneficios de usar Dockio para los usuarios

 Los creadores de Dockio la definen como un espacio en el que conectar tus perfiles, reputación digital y redes de contactos en un único recurso compartible usando tecnología blockchain. A continuación, te destacamos sus tres beneficios principales:

1. Información centralizada en un único lugar: si no has sido capaz de responder a las preguntas del inicio del post, es normal. La mayoría de usuarios en Internet tiene docenas de perfiles, muchos de ellos olvidados y desactualizados. Una información que permanece en Internet y que ni siquiera se recuerda que está. Dockio pretende solucionarlo ofreciendo un único lugar en el que tener toda la información centralizada.

2. Control del usuario sobre sus datos: hasta ahora, las aplicaciones son las propietarias de la información de sus usuarios. Su control es tal, que hasta pueden compartir esta información con terceros sin que el usuario sea consciente. El planteamiento de Dockio es ofrecer el control total de la información al usuario, siendo él quien decide en todo momento qué hacer con sus datos.

3. Valorizar y aprovechar nuestros datos: una de las intenciones de Dockio es la defensa del valor de los datos de los usuarios. Es habitual que cuando nos registramos en una nueva plataforma tengamos que volver a incluir toda nuestra información, sin poder integrarla directamente desde otras. El ejemplo más claro es el de las plataformas de búsqueda de empleo. Al registrarnos en algunas de ellas, no podemos importar directamente nuestro perfil de LinkedIn. Esto pasa no solo con redes profesionales, sino con toda nuestra presencia online: experiencias, reputación, comentarios en blogs o foros, etc., lo que conlleva en ocasiones una pérdida de oportunidades.

 

¿Qué aplicaciones puede tener para las empresas?

Dockio lo tiene claro, los datos son el recurso más valioso del mundo. Esta frase es una afirmación que los expertos en marketing llevan defendiendo durante años. Es también la base del Buyer Persona, puesto que cuanta más información tengas sobre tu cliente, mayor será tu capacidad de llegar a él.

Los datos de usuarios que proceden de las redes sociales tienen un valor añadido frente a los que provienen de bases de datos de un negocio. Son en tiempo real y actualizados. Nuestro último viaje por Europa, la empresa en la que hemos empezado a trabajar, el restaurante al que fuimos a cenar el sábado y mucho más está ahí, en nuestros perfiles de Facebook, Instagram y/o Twitter. Pero no solo eso, también están nuestros gustos musicales, culinarios, deportivos, etc.

Conocer esta información para las marcas tiene muchas aplicaciones, y permite predecir los gustos y comportamientos a futuro de sus Buyer Persona. Y el hecho de que exista una plataforma que recoja toda esta información y que de la posibilidad a los usuarios de que decidan si quieren compartirla con las empresas, hace que la relación entre usuarios y empresas sea más estrecha y transparente.

En definitiva, gracias a estos datos, las empresas podrán crear campañas de marketing más segmentadas y efectivas, con publicidad digital mucho más personalizada, y por tanto, con un impacto mayor para las marcas.

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