20 octubre, 2018 check2me
Cuando publicar en Redes Sociales

Cuando publicar en Redes Sociales para que tus perfiles funcionen

Saber cuando publicar en Redes Sociales parace nímio cuando tienes tantas cosas de las que estar pendiente en tus planes de Marketing. Publicar en Redes Sociales muchas veces da la sensación de ser una Lotería ¿Verdad?. Sin embargo, los detalles, como en todo cuenta.

Lograr que tu marca se posicione en un lugar de privilegio dentro de tu audiencia, es el fin que toda empresa persigue. Las redes sociales son canales de comunicación muy potentes. Por eso es recomendable conocer a fondo sus posibilidades y aprovechar todo lo que pueden ofrecerte.

Una buena campaña de Social Media hará posible que tu reputación online sea positiva, que el número de seguidores de tu marca crezca. Incluso también contribuirá a mejorar tu SEO y hacer que tu posicionamiento orgánico en los buscadores atraiga un tráfico amplio y de calidad a tu web.

Para ello, es importante conocer perfectamente las particularidades de cada Red Social. Dentro de estás particularidades que se dan una que hace que tus perfiles tengan más o menos visibilidad es conocer cuando publicar en Redes Sociales, adaptando tu distribución de contenidos a los mejores horarios de cada canal.

Cuando publicar en Redes Sociales

Es importante también que valores un detalle que a priori puede parecer insignificante, como puede ser el hecho de no publicar en Redes al mismo tiempo, porque cada Red Social tiene su hora de mayor o menor actividad, o mayor o menor atención, que parece que es lo mismo, pero no, y ahora saldrás de dudas.

No todas las redes sociales están orientadas al mismo tipo de público, ni tampoco ofrecen el mismo atractivo, de ahí que cada una cuente con su propio mecanismo de funcionamiento, y adaptarse a él es lo mejor para sacarles buen provecho. Saber cuando publicar en Redes Sociales, es una de las acciones más racionales y sensatas para que tu contenido funcione en cada Red Social.

¿Cuándo publicar en Facebook?

Estar en Facebook es casi un Mantra de toda empresa que tenga actividad en Internet.  Facebook es sin duda la plataforma más utilizada, de ahí la importancia de cuidar cada detalle de lo que publicas en ella.

La mejor hora para publicar en Facebook y obtener más compartidos es a las 13:00, mientras que para obtener más clicks es a las 15:00. Trackmaven, una aplicación de marketing digital que ayuda a los profesionales del marketing a demostrar el ROI y a mejorar los resultados en 18 canales digitales y sociales integrados, arroja estas conclusiones. Asimismo, se ha descubierto que la mejor hora para obtener el máximo nivel de engagement es las 20:00.

En cualquier caso, te recomendamos que no lances contenido antes de las 9 de la mañana ni después de las 7 de la tarde. Los jueves y los viernes son los días en los que se produce una mayor interacción en esta red.

¿Cuándo publicar en Instagram?

Según este mismo estudio, entre las 3 y las 4 de la tarde de lunes a jueves es el peor momento para subir fotos a Instagram. Cómo bien sabes es la red social con más engagement y además, permanece más o menos constante a lo largo de toda la semana. Si bien los lunes alcanza ligeros picos y los domingos marca un pequeño descenso.

Se trata de una plataforma orientada a usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 39 años, y el 57 % de sus usuarios la utilizan diariamente.

¿Cuándo publicar en LinkedIn?

El estrategia de contenidos que debes poner en práctica para esta plataforma tal vez sea la más exigente y elaborada. La agenda profesional y laboral marca los hábitos de los usuarios de esta red, como lo demuestra el dato de que el 93 % de su audiencia sea B2B. Por tanto los días laborales, sobre todo de martes a jueves y en horario de oficina, es el mejor momento para publicar.

Entre las 7 y las 8 de la mañana y las 5 y las 6 de la tarde es cuando más posts se suben, mientras que los picos de interacción se encuentran entre las 10 y las 11 de la mañana.

¿Cuándo publicar en Twitter?

Según datos de FollowerWonk y Buffer, las cuentas B2B tienen mayor interacción de lunes a viernes, mientras que para el B2C son los miércoles y los fines de semana, con picos de retweets a las 5 de la tarde y de CTR a las 6 de la tarde y también a las 12 del mediodía. De hecho, el mejor horario para publicar en Twitter es de 12 a 15 horas, y adicionalmente los miércoles de 17 a 18. Los fines de semana también funcionan bien en esta plataforma.

¿Cuándo publicar en Youtube?

​En Youtube parece que cualquier momento es bueno, sin embargo, el tráfico aumenta de manera progresiva desde las 8 hasta las 13 horas. Alcanza un estado de equilibrio desde las 14 hasta las 18, y va cayendo ligeramente desde las 19 hasta las 7 horas. De 1 a 4 se producen leves repuntes, debido a que existe un público fiel a consumir vídeos por la madrugada.

Ahora ya sabes cuándo es mejor publicar en cada una de las redes sociales. Tenlo en cuenta y llegarás todo lo lejos que te propongas.

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