22 octubre, 2018 check2me
Extensión de post

¿Cuál es la extensión de post más adecuada para tu blog?

La extensión de post es una de las preocupaciones más frecuentes a la hora de desarrollar contenido, ¿me estaré quedando corto en mis post o, por el contrario, son tan largos que los usuarios no están dispuestos a leerlos?

Y la respuesta es bien sencilla, la extensión de post debe de ser tan larga o tan corta como necesites para explicar a tu audiencia lo que necesita.  En este margen tan ambiguo hay una serie de consideraciones que debes de tener en cuenta para que tu audiencia te valore, olvidandote, a priori, de los buscadores. En este aspecto entran muchas teorias sobre la longitud vs. posicionamiento. Leyendo este post podrás extraer tus conclusiones.

¿Cuál es la extensión de post más adecuada?

La extensión de posts que requieran tus contenidos vendrá dada por una serie de pautas muy sencillas: qué quieres contar, qué espera tu audiencia de ti, y qué valoran los buscadores. Estos tres bloques nos tienen una prioridad el uno sobre el otro para marcar la extensión de post, tienen la misma importancia cada uno, pero por alguno debemos de empezar.

Qué quieres contar

Esto no significa que hables de tu libro, ni escribas por escribir. Las temáticas que definas, dentro de los territorios de contenido, y la selección de palabras clave, serán los mimbres para identificar que contenidos tienes que desarrollar. Una vez sepas de que escribir habrá momentos que la extensión de post será 200 palabras y otras veces será 2.000. Es una cuestión de no rellenar por rellenar, si no de contar dentro de un mismo contexto cuestiones relevantes para tu audiencia.

Qué quiere tu audiencia

En una época en la que todo funciona tan rápido y los usuarios estamos infoxicados, debes partir de la premisa que no dedicarán mucho tiempo a tus posts. Lo más probable es que lleguen a ellos con la única intención de leerlos en diagonal para extraer algunas ideas, a no ser que se trate de información muy práctica que les interese leer en profundidad.

Este es el eterno caballo de batalla entre clientes y desarrolladores de contenido, al menos desde nuestra experiencia. Siempre nos topamos con la tendencia en crear contenido desde una perspectiva de la publicidad tradicional. Sin embargo este tipo de contenido no lo quiere el usuario, huye de las interrupciones. Debes de pensar como tu cliente potencial y responder a las preguntas que te formulan. Debes de encontrar esos vínculos emocionales entre tu marca y las personas que las rodeais. En definitiva, humanizar a tu marca, sin crear falsas expectativas.

Qué valoran los buscadores

Los buscadores valoran la relevancia de tu contenido, sin más. Cuanto más tiempo de lectura tenga tu contenido, menor tasa de rebote, más personas compartan tu contenido y más páginas enlacen a tu contenido, ojo sin trampas, enlaces desde páginas relevantes y dentro de tus temáticas. Será un contenido de relevancia que los buscadores identificarán que tu contenido es útil para el usuario.

Entonces, ¿qué extensión de post debe de tener tu contenido?

Existe una vieja teoria que siempre funciona. Un post no debe de ser ni tan corto como una minifalda para no dejar nada a la imagianción, ni tan largo como para que te parezca aburrido, el tamaño justo que haga atractivo tu contenido.

Si sabes a quién hablar, y de que hablar, la extensión de tus posts siempre serán relevantes. No rellenes por rellenar, siempre escribe una persona para otra persona, o una marca para resolver dudas a una audiencia. Haz por humanizar tus contenidos. Si no haces esto ¿sabes que ocurrirá?

Si escribes para tu audiencia rellenando con contenido hueco, porque tienes que tener 200 o 2.000 palabras; no te leeran.

Si escribes para los buscadores; no te indexaran. Cada vez los buscadores son más humanos, y tu audiencia te penalizará por escribir pensando en enlaces en vez de tener una estructura lógica de contenido.

Si escribes de ti mismo, solo conseguirás encantarte a ti mismo.

Por tanto, sientete libre simplemente crea contenido con sentido, de valor y relevante y el resto tarde o temprano vendrá solo.

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