7 mayo, 2018 check2me

Encuentra a tu Buyer Persona

Estás algo preocupada. Tu negocio- un pequeño restaurante de comida para llevar- va bien, pero en los informes puedes observar que el tráfico a tu web no aumenta, y la comunidad de redes sociales tampoco. Hace un par de semanas empezaste a jugar con el tono, a cambiar un poco esos textos que quizás no eran los adecuados para un lugar de comida para llevar, pero…la cosa sigue igual. De repente, miras a tu alrededor y ves que las personas que entrar -porque tienes alguna mesita para comer- son empresarios. Y te quedas un poco confusa, porque realmente la ubicación del restaurante no es empresarial, pero claro, al ser para llevar… y caes en la cuenta de que no tienes localizado a tu Buyer Persona.

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Hablas con los repartidores y para tu sorpresa, gran parte de las personas que piden tu producto lo hacen desde el propio trabajo, es gente que se cuida, y si toma una hamburguesa es de kobe, no se anda con tonterías. Te llevas las manos a la cabeza. Tú lanzando mensajes en redes sociales con un tono excesivamente informales, y te das cuentas de que tu público son yuppies que les gusta comer bien, sano. Empiezas a conocer a tu público en este preciso instante. Tú habías estado más preocupada con las recetas, cuadrando ingredientes, el diseño de la web… y te habías olvidado de las personas que compran tus productos. A veces hay que hacer un poco de detective, ir atando cabos, preguntarle a las personas que están más cerca de ellos para poder conocerles mejor.

 

 

 

 

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