18 septiembre, 2017 check2me
carta a un influencer

Carta a un influencer

En las númerosas ocasiones que hemos trabajado con Influencers, hemos recibido algunos correos aclarándonos que el tiempo de un influencer vale millones, que el contenido tiene un precio y que su influencia aún más…. Estamos completamente de acuerdo con todos estos Influencers que viven solo y exclusivamente de sus contenidos.

Así que, nos vemos en la obligación de aclarar como desde Check2me trabajamos/colaboramos con Influencers, y hacer públicos una serie de puntos que entendemos que son aclaratorios para evitar malos entendidos.

Sí, se trabaja por dinero pero, ¿cuál es el valor que le aporta un influencer a una marca? ¿Es todo un intercambio de dinero? Nosotros estamos convencidos que no, si fuera asi cualquier persona avispada puede publicar sobre cualquier cosa a cambio de unos Euros. Sin embargo, la calidad del contenido, y algo más importante, la credibilidad del influencer, forjandose cada día su reputación, va más allá de esos Euros por publicar de todo y a cualquier precio.

¿Qué queremos decir con esto? Que Check2me no va a pagar por un post que no sea destacado como si fuera un post patrocinado (publirreportaje para los viejunos), ni va a pagar por un tweet ya sea de un Influnecer, o microinfluencer, si no hay una estrategia, una coherencia y un objetivo detrás. Desde nuestra agencia, no invertiremos en crear enlaces y tráfico hacia una marca, porque si, mas sabiendo como ayuda al SEO trabajar con influencers.,. Nosotros estamos convencidos de la libertad, independiencia y relevancia del influencer, por este motivo nuestro cometido es dar valor a todas las publicaciones del influencer, independientemente del producto o de la marca que sea.

¿Cómo trabajamos con Influencers?

  1. Invertimos en la amplificación del contenido
  2. Ayudamos al influencer, por ejemplo, a realizar un concurso entre sus lectores
  3. Le podemos asedorar en como podría optimizar su presencia online
  4. Le damos libertad absoluta en sus publicaciones y opiniones, siempre dentro de una ética y sentido común que no vaya en contra de nuestro cliente.

Gracias a estos cuatro puntos aportamos valor tanto al influencer como a la marca, pero, por esto ¿cuánto se paga? Pues simplemente al precio que cada uno esté dispuesto a pagar, aunque también influye el respeto hacia el trabajo de todos. Marca, Agencia e Influencer.

De esta manera entendemos en Check2me que debemos colaborar con un Influencer, sabemos de su relevancia, y de su credibilidad, y no nos gusta jugar con ella. Un marco en el que todos debemos ganar, pero, sobre todo, enriquecernos con el valor de la experiencia y el conocimiento de cada uno colaborando, cooperando…es decir, creando un mercado que es algo más que poner precio a las cosas.

Gracias de antemano por compartir nuestro ADN, o por lo contrario, si quieres saber más sobre cómo trabajamos con Influencers y nuestra experiencia con ellos no dudes en ponerte en contacto

Etiquetas: , ,