30 mayo, 2018 check2me

8 claves para ser un buen profesional de social media

En el mundo online necesitas renovarte constantemente. El marketing de contenidos está en cambio permanente, y para ser un buen profesional de social media o community manager no puedes quedarte atrás. Si no cambias a la misma velocidad que la comunicación digital, estás perdido.

Las 8 claves para ser un buen profesional de Social Media

1. Organizarte

Puede parecer que la habilidad para hablar en público no es esencial para alguien que se dedica a las redes sociales y para el que su mayor herramienta de trabajo es un teclado, pero no es así. La importancia de saber hablar en público radica en las reuniones de equipo. Si llegas a una reunión y en 10 minutos eres capaz de condensar todo lo que quieres transmitir y, además, hacerlo con aplomo y confianza, todo el trabajo restante estará mucho mejor organizado, resultará mucho más sencillo y el resultado será más rentable.

2. Escuchar

Siempre ha sido importante, pero ahora más que nunca. Los mejores profesionales escuchan de forma activa. Debes escuchar tanto a tus clientes potenciales como a los que ya posees, sus necesidades, sus gustos, a los influencers en tu sector, su forma de relacionarse con sus seguidores e incluso a tu competencia. Puedes obtener gran cantidad de información que te ayudará a mejorar tu trabajo y tus resultados.

3. Diseño visual

Las imágenes son actualmente los contenidos más vistos y, sobre todo, más compartidos en las redes sociales, por lo que para ser un gran profesional de social media es importante saber identificar las mejores imágenes, e incluso crearlas o editarlas.

Existen redes sociales como Instagram, por ejemplo, que se basan principalmente en las fotografías, por lo que tener nociones de algún editor de imágenes y conseguir crear buenas ilustraciones que representen a tu marca y sean atractivas para el público es un punto muy a tu favor. Puede marcar la diferencia entre ser un buen profesional y ser un profesional excelente.

Todo #communitymanager que se precie tiene que tener habilidades comunicativas y recursos de diseño. Clic para tuitear

4. Improvisación

Saber cómo manejar una enorme variedad de situaciones con aplomo, humor y empatía es una gran parte del negocio ahora mismo, especialmente para community managers. Hay personas que defienden que los profesionales de social media deberían tomar clases de comedia para mejorar sus habilidades en el momento de lidiar con los trolls de Internet. La improvisación, en este sentido, lo es todo.

5. Diferenciar ruidos en las redes sociales de lo que es realmente importante

Los datos y la complejidad de las redes sociales aumentan cada día, por lo que cada vez es más importante tener la capacidad de reconocer ciertos patrones de forma instantánea para poder identificar lo que es realmente importante y separarlo de lo que es únicamente ruido dentro de una red social.

6. Trabajar con calendario de contenidos

Algo que siempre ha sido clave y que lo continúa siendo es trabajar con un calendario de contenidos. Sabemos que debemos informarnos acerca de lo que busca nuestro público objetivo para poder dárselo, pero si lo hacemos sin ningún criterio no conseguiremos que funcione.

Debemos elaborar nuestro #calendario de #contenidos para poder llevar a cabo una #estrategia de #contenidos que nos aporte más visitas, más leads y más conversiones. Clic para tuitear

7. Escribir

No podíamos olvidarnos de escribir. Para llegar a tu audiencia necesitas saber hacerlo de una forma determinada. Ya no hablamos de gramática y ortografía, que también son muy importantes, sino del tono que utilices. No en todas las redes sociales los usuarios tienen las mismas características ni la misma forma de relacionarse entre sí. Además de la red social también es importante tener en cuenta a qué sector de la población nos dirigimos. Debemos escribir para hacer que les llegue de una forma natural, además de utilizar la escritura persuasiva, que nos va a dar un plus con nuestra audiencia. Ten en cuenta que no buscas únicamente que te lean, sino que buscas provocar una reacción determinada en esa audiencia.

Eso se relaciona de forma muy directa con el pensamiento visual. Muchas veces ya no necesitamos escribir grandes textos, sino que con 140 caracteres en Twitter, un pie de foto en Instagram o un anuncio en Social Ads debemos hacer que los usuarios tengan una imagen clara de nuestra marca.

8. Medición

Sí, llegamos a esa parte tan odiada por algunos, pero tan necesaria para que nuestro trabajo vaya alineado dentro de la estrategia de contenidos, y nos permita conocer un poco más a la audiencia a la que nos enfrentamos cada día. El informe semanal o mensual de redes te ayudará a saber qué contenidos o formatos funcionan mejor con tu audiencia.

Estas son algunas de las claves con las que queremos ayudarte, por si te acabas de adentrar en este mundo . Tampoco debemos olvidar las estrategias de SEO y SEM, que son indispensables para que tus páginas o tus contenidos tengan un buen posicionamiento en buscadores y lleguen a una mayor cantidad de usuarios.

 

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