19 enero, 2016 check2me
Foto de: Jean-Philippe Lebée

Dos razones de peso de porqué trabajar con Influencers.

Cuando hablamos de Marketing de Contenidos siempre sale a la palestra la palabra: Influencer. Pero ¿Por qué trabajar con ellos? Bien sean celebrities o auténticos expertos de un contenido muy de nicho, trabajar con ellos es muchas veces muy necesario, en este post tienes 2 razones de peso para contar con ellos.

Una vez que has desarrollado tu Blog, y optimizado tu contenido llega el siguiente paso, distribuir el contenido. A mayor difusión antes y mejor tus objetivos ya sean de ventas, registro o posicionamiento (marca). Aumentar esta difusión en medios propios con contenido patrocinado es una gran opción, pero ¿y los medios ganados? ¿cómo lo vas a hacer? ¿por qué no te apoyas en Influencers? Trabajar con ellos te permite además de aumentar la difusión generar valor a tu contenido. Ellos son grandes community managers de su propio contenido, sus ratios de engagement, normalmente son bastante altos, conocen en profundidad tanto tu territorio como tu buyer persona, por tanto más que un Influencer considéralo un buen Brand Manager externo.

2 razones de peso de por qué trabajar con Influencers

 

Primera razón : Posicionamiento

Uno de los retos que se nos presenta de aquí en adelante es el posicionamiento orgánico Social (Social SEO). Una vez que tenemos desarrollados nuestros medios propios en Redes Sociales, el siguiente paso es el posicionamiento dentro de cada red social, es decir que la audiencia nos encuentre por las palabras clave por las que queremos que nos identifiquen.

De nada vale un tuit, un post, una referencia a tu marca por parte de un Influencer si no está bien estudiado cómo se va a hacer. Para planificar correctamente debes de tener en cuenta que SIEMPRE la acción tiene que ser un ganar – ganar entre la marca y el Influencer. La libertad de creación de contenido para el Influencer es fundamental para una acción, cuanta mayor libertad mayor credibilidad de su contenido mayor  valor para tu marca

Una correcta selección de hashtags, de links y de palabras clave permitirá aumentar el tráfico al influencer, y en consecuencia a más tráfico del Influencer, más tráfico inducido a tu marca mejor posicionamiento obtendrás dentro de cada red social, en esos territorios que tanto ansías desenvolverte, así como en buscadores.

Segunda razón : Credibilidad

Qué mejor que hablar de tí que los grandes expertos en la materia. Tal y como puedes ver en el gráfico El 80% de las decisiones de compra viene precedido por una recomendación de algún amigo, familiar, o Influencer. A este dato tan sobresaliente debes de incluir otro dato, tal vez no tan tangible como el del tráfico que recibes a tus perfiles sociales, pero no menos relevante que es la confianza de la marca. Trabajar bien con Influencers, o lo que es lo mismo colaborar codo con codo con ellos, escucharles, entender sus inquietudes que dicen su audiencia, tener en cuenta la parte técnica, tal y como hemos visto en el punto anterior, para conseguir la confianza de su audiencia, porque insisto sino que auténticos conocedores de tus territorios, de tus buyer persona, le están dando credibilidad y reputación a tu marca.

fuente: emarketer 2015

Qué un influencer trabaje con tu marca, te permite obtener además de la credibilidad, tener un posicionamiento natural en los buscadores de las redes sociales, cada vez más utilizados por los usuarios, y si no que se lo pregunten a Bing, principal motor de búsqueda de las redes sociales.

El 35% del tráfico a una web, normalmente, viene precedido por el tráfico generado desde las redes sociales

Qué tres formas de medir tus resultados de acciones con Influencers se realizan de la siguiente manera:

  1. Tracking  Lists:
    • través de enlaces de bit.ly, principalmente,
    • seguimiento de URL`s hacia alguna landing page específica para un evento, por ejemplo, con URL prediseñadas para cada Influencer cómo por ejemplo www.accion.com?tracking_parametro=tracking_esto&accion_parametro=tracking_cliente1.htm
  2. Códigos promocionales: Una de las grandes dificultades que tenemos es medir una acción online-ofline, cuando el punto de conversión se encuentra en un lugar físico. La creación de códigos de descarga para la audiencia de cada influencer, puede ser un buen parámetro de medición.
  3. Indicadores de las propias redes sociales:
    • Ratios de engament: Comentarios + compartidos + votados o lo que es lo mismo cómo medir el Engagement
    • Alcance social: La audiencia total que ha tenido contacto con los posts generados sobre tu marca o contenido
    • Tráfico generado a tu página web, landing page, app, etc. que hayas destinado para tu campaña.

Conclusión: Trabajar con influencer, te reportará una distribución de tu contenido, un posicionamiento mayor y sobretodo una credibilidad, que otras opciones de difusión de contenido no te puede dar.

Foto de: Jean-Philippe Lebée

Etiquetas: , ,