7 marzo, 2018 check2me

10 ventajas de Vero

¿Eres un entusiasta de las redes sociales pero Instagram y Facebook ya no te satisfacen? Entonces, es posible que te guste mucho la nueva aplicación Vero.  

Esta red social está ganando adeptos justo cuando muchos influencers de Instagram se quejaban de una caída en el número de “me gustas” durante las últimas semanas. Por eso, en este post te hablaremos de esta nueva aplicación de comunicación digital que podría afectar al mundo de los Social Ads y a sus características.

¿Qué es Vero?

Vero es una de las tantas redes sociales que se encuentran disponibles para aquellas personas que desean expresarse o actuar como influencers en el mundo de la comunicación digital. Esta aplicación deriva de “verdad” en esperanto, ya que ofrece una gran autenticidad y está libre de Social Ads.

Esta red tuvo su fecha de lanzamiento en el año 2015. Sin embargo, no tuvo popularidad hasta que los influencers de las redes sociales empezaron a hablar de las ventajas que ofrecía y del contenido de calidad que se publicaba en ella.

Gracias a la publicidad que le fueron haciendo los usuarios, se logró que Vero fuese utilizada por diversos especialistas del marketing de contenidos​, considerándola como un método alternativo para fortalecer el seo y el SEM de las páginas web. De hecho, ya es la segunda aplicación de comunicación digital más popular de la App Store de Apple y de Google Play.

El éxito de la comunicación digital en Vero

Te preguntarás qué tiene de atractivo esta nueva red social. Para empezar, es muy buena tanto para los influencers como para los fotógrafos, ya que orienta la comunicación digital hacia las imágenes y vídeos de forma muy creativa. Esto la hace ser especial, una combinación perfecta entre Facebook e Instagram de cara al marketing de contenidos.

Ventajas de Vero

1- No tiene Social Ads

Este es el aspecto más revolucionario e interesante de esta nueva aplicación, ya que Vero no tiene anuncios de pago por ninguna parte. Esto es algo que llama la atención de los usuarios de todo el mundo. Además, pone en entredicho los métodos del SEO y SEM tradicionales, que seguramente tendrán que reinventarse.

2- Ordena cronológicamente los posts

Así nunca te perderás el contenido calidad que suban tus amigos en Vero, ya que se encontrará ordenado según la forma en que lo subieron a su perfil en redes sociales.

3- Solo ves el contenido calidad de lo que estás suscrito

Vero solamente te muestra las publicaciones de la gente que sigues y cosas que tú has decidido ver.  .

4- Vero no recopila y vende tus datos

Muchos escándalos y preocupaciones que han tenido los usuarios de otras redes sociales es que tienden a vender los datos de sus clientes a terceros.

5- Compra en tiempo real

Vero implanta la novedosa tecnología de observar en tiempo real algo y comprarlo justo en ese momento. Por ejemplo, en un desfile de moda esta red te permite comprar los vestidos con los que están desfilando en este momento.

6- Cuida tu privacidad

Con Vero puedes categorizar tus contactos en diferentes niveles de seguridad: familia, amigos cercanos, amigos, conocidos o seguidores.

7- Puedes subir tus imágenes sin cortarlas

Esto es algo que ha hecho que muchos usuarios emigren a esta nueva red social, ya que en otros medios tienes un límite de tamaño para cargar tus fotos, lo que limita tu contenido calidad.

8- Comparte lo que más te gusta de forma inteligente

Tanto películas como series de TV,  música, libros, lugares favoritos, fotos, links, etc. Con Vero podrás compartirlos de una forma más inteligente. Por ejemplo, te facilita compartir, disfrutar y descubrir diferentes posts, además de editar y agregar filtros a fotos y vídeos. Además, puedes crear mini álbumes de fotos en una sola publicación.

9- Comparte directamente en Twitter y Facebook

A diferencia de otras aplicaciones de redes sociales, con Vero puedes compartir tus posts directamente en otras redes que tengas vinculadas a tu cuenta, es decir, sin tener que usar aplicaciones de terceros. Esto realmente facilitara la vida de los expertos en seo y SEM, ya que podrán publicar sus campañas rápidamente.

10- Búsquedas más inteligentes

Esta genial función que tiene esta aplicación consiste en que todas las publicaciones que hagas con tus amigos se subirán directamente a tu biblioteca personal, con todo lo que te gusta y te apasiona, abriendo otra oportunidad para los expertos en seo y SEM.

El futuro de Vero

Es difícil saber si esta aplicación podrá destronar a los gigantes de las redes sociales, como Facebook e Instagram, ya que aunque tiene características interesantes, el gigante digital de Facebook tiene mucho público que le será difícil arrebatar en poco tiempo. Pero lo que sí es seguro, es que abre una nueva forma de hacer marketing de contenidos renunciando a usar la publicidad de pago tradicional.